Canto de Balkis,hija de Lilith
Soy la reina de Saba
la sabia entre las sabias y el desvío de los aturdidos
el iluminado envió su cofia para ensalzarme
mis perfumes precedieron mis pasos hasta él
mis arenas movedizas lo aprisionaron
y él no pudo doblegar mis fuerzas.
Soy la valiente amazona
el nardo me anuncia y los ciervos me siguen
reino con justicia
venzo a los humanos y a los djinns
torturo a los saciados para nutrir a mis amantes hambrientos.
Mío es el anzuelo del sueño y de la vigilia
para mí la alerta de los ejércitos, en mí se halla su morada
soy la delicia elegida
con voz de tiniebla y azúcar.
Vuelvo para darle a Salomón su anillo
y retomar mi trono.
Dejen que muera de hambre para que se inflamen los bálsamos.
Hostígenme para que me derrame.
La tierna, como un albaricoque a punto.
La rebelde, como una granada que aún no lo está.
Estrújenme,
luego unten con el óleo de mis poemas los pies de las virtuosas.
Joumana Haddad (poeta libanesa)
Leer entrevista
Dejen que muera de hambre para que se inflamen los bálsamos.
Hostígenme para que me derrame.
La tierna, como un albaricoque a punto.
La rebelde, como una granada que aún no lo está.
Estrújenme,
luego unten con el óleo de mis poemas los pies de las virtuosas.
Canto de Nefertiti, hija de Lilith
Ha llegado la bella.
La savia del sol relumbrante en sus labios.
Y las estrellas coronando su frente.
Ha llegado la bella de la mirada ardida,
A la ausencia déspota,
a la cita ignota,
a la palma poblada de bosques y aves.
Ha llegado la leona oscura.
El encanto de sus ojos revelando el khol.
Y las flores de Egipto decorando su pecho.
Vengan, pueblos,
del Este y del Oeste.
Presenten a su reina ofrendas y sacrificios.
ha llegado tu esposa nocturna.
Sube a su lecho.
Témplala, atízala, bésala.
Ella regresa de su sueño
para que la noche vele sobre ti.
Leer entrevista

No hay comentarios.:
Publicar un comentario